Noticia
Noticia

Noticia

Servosis

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Ensayos de compresión

El ensayo de compresión se realiza para determinar las propiedades de un material o el comportamiento de un componente o sustema completo frente a una solicitación externa.

Las Series MES son para ensayos de probetas de hormigón, rocas, cementos y materiales de construcción entre 150 y 800t. Este tipo de máquinas se construyen bajo normas ENE –EN 12390-4 CON PRECISIÓN Clase 1 según UNE-7500-1.

 

Estas máquinas pueden ser dotadas de actuador de simple o de doble efecto. En el primer caso, es controlado con una válvula proporcional, suficiente para ensayos simples a compresión mayormente. En el segundo, es controlado por una servoválvula e incorpora lector de desplazamiento y doble captor de presión. Este sistema dota de un control de alta preción a la máquina, lo cual es necesario para cierto tipo de ensayos.

 

Una aplicación específica para la Serie MES es la realización de ensayos sobre rocas, para la cual se necesitan varios accesorios:

 

-Célula hoek: para el ensayo triaxial según UNE 22- 950-92

 

-Módulo de medidas con bandas extensométricas: modulo directo para medida directa con bandas extensométricas para cálculo de coeficiente Poisson pegadas sobre la probeta. Estándar de 4 canales ampliables a 8.

 

-Módulo de medidas con deflectómetro: para medida de deformación axial y cálculo de módulos.

 

Desde Servosis nos dedicamos al diseño, desarrollo y fabricación de máquinas de ensayo, sistemas electrónicos y mecánicos destinados a control de calidad y análisis de materiales, servo sistemas, controles en procesos industriales y maquinaria, robótica, sistemas de medida y adquisición de datos.  Si quieres contactar con nosotros, puedes rellenar el formulario disponible en web, enviar un correo a comercial@servosis.com o bien llamar a al 916 91 68 61 ó 916 91 64 11.

Más noticias

Contacto

Si deseas ponerte en contacto con nosotros o realizarnos cualquier tipo de consulta, puedes hacerlo a través de los medios siguientes.

Nuestros Clientes

Servosis

Esta es una muestra de los clientes de SERVOSIS.