Noticia
Noticia

Noticia

Servosis

Jueves, 6 de Junio de 2019

Máquina universal de ensayos, ¿qué es y por qué se llama así?

Una máquina universal de ensayos, es una máquina semejante a una prensa, con facultades para someter materiales a ensayos de tracción, compresión o flexión para medir sus propiedades. La fuerza ejercida se logra mediante placas de compresión o mordazas (cónicas o laterales) accionadas por tornillos (mordazas manuales) o sistema hidráulico (mordazas hidráulicas). 

La máquina universal de ensayos tiene como función comprobar la resistencia de diversos tipos de materiales. Para esto posee un sistema de servocontrol (servolazo) que aplica cargas controladas sobre una probeta (modelo de dimensiones preestablecidas) y mide en forma de gráfica la deformación, y la carga al momento de su rotura.

 

¿Qué tipos de ensayos se pueden hacer? Por ejemplo, en el ámbito de laboratorio, se usan probetas a escala, que conservan las propiedades completas del material que deseamos probar. Pueden ser a tracción, a compresión o a flexión.

 

Diferentes tipos de ensayos: tracción, compresión, cizalladura, flexión, pelado, desgarramiento, cíclico y ductilidad a la flexión.

 

Y algunas propiedades que son evaluadas son:

1- Elasticidad

2- Esfuerzo

3- Alargamiento

4- Dureza

5- Embutibilidad

6- Resiliencia (Energía de deformación) 

 

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros o realizarnos cualquier tipo de consulta a través de nuestro número de teléfono 916 91 68 61, o a través de nuestro correo electrónico comercial@servosis.com

Más noticias

Contacto

Si deseas ponerte en contacto con nosotros o realizarnos cualquier tipo de consulta, puedes hacerlo a través de los medios siguientes.

Nuestros Clientes

Servosis

Esta es una muestra de los clientes de SERVOSIS.