Noticia
Noticia

Noticia

Servosis

Lunes, 16 de Noviembre de 2020

Máquinas de fatiga

La fatiga es la situación en la que pueden encontrarse distintas piezas sometidas a cargas cíclicas y que varían en el tiempo. Este es el motivo más común entre la mayoría de piezas y componentes.

El ensayo de fatiga tiene un objetivo claro y es analizar las características de resistencia de diferentes materiales cuando trabajan bajo cargas variables. Entre estos materiales podemos encontrar ejes giratorios de transmisión, pernos de anclaje, barras, estructuras varias, ejes de giro, amortiguadores e incluso  asfalto o mezcla bituminosa (para ver cómo evoluciona el deterioro con el paso del tiempo y la degradación progresiva).

Algunos parámetros fundamentales a medir por las máquinas de fatiga en los materiales son:

  • Cinética de la carga aplicada en el tiempo.
  • Tipo de tensiones generados en la pieza como consecuencia de la aplicación de la carga
  • Tipo de trabajo característico del conjunto de la pieza de la máquina.
  • Además, algunos de los ensayos de fatiga más importantes son:
  • Ensayo de fatiga de amplitud constante: Evalúan el comportamiento de la pieza a la fatiga mediante ciclos predeterminados de carga o deformación.
  • Ensayo de amplitud variable: Se pretende evaluar el efecto del daño acumulado debido a la variación de la amplitud del esfuerzo en el tiempo.
  • Prueba de fractura: Se somete a la pieza a una serie de deformaciones hasta que finalmente esta se separa en dos o más piezas.
  • Prueba de altas temperaturas: este tipo de ensayo estudia el comportamiento de una pieza cuando se aplica un esfuerzo constante a una probeta sometida a una alta temperatura.
  • Deformación en frío: se produce cuando el material se endurece progresivamente a medida que aumenta la deformación plástica. No se presentan fenómenos ni de recristalización ni de recuperación.
  • Deformación en caliente: cuando un material es deformado en caliente, se produce recuperación y recristalización simultáneamente con la deformación.

En Servosis contamos con las últimas máquinas para ensayos de fatiga de los materiales:

 

 

 

 

Para más información acerca de nuestros productos, puedes ponerte en contacto con nosotros o realizarnos cualquier tipo de consulta  a través de nuestro número de teléfono 916 91 68 61, o a través de nuestro correo electrónico comercial@serviosis.com

Más noticias

Contacto

Si deseas ponerte en contacto con nosotros o realizarnos cualquier tipo de consulta, puedes hacerlo a través de los medios siguientes.

Nuestros Clientes

Servosis

Esta es una muestra de los clientes de SERVOSIS.