Noticia
Noticia

Noticia

Servosis

Jueves, 15 de Septiembre de 2022

¿Para qué sirve una Máquina de Ensayo Universal?

Cómo os hemos venido contando hasta ahora, al llevar a cabo los procesos de fabricación o de calidad es muy importante tener en cuenta los ensayos de materiales. 

Por ello, cuando una empresa fabrica un producto nuevo, hay que verificar que se está haciendo correctamente, y para ello se pueden someter a distintos tipos de ensayos con máquinas especializadas según el objetivo.

 

 

¿Qué tipos de ensayos se pueden hacer con estas máquinas? 


La máquina universal de ensayo somete materiales a pruebas de tracción, compresión, cizalladura, flexión, pelado, desgarre, comportamiento cíclico y ductilidad a la flexión.

 

En Servosis, disponemos de una amplia gama de máquinas de ensayo de materiales según las necesidades de nuestros clientes. Contamos, además, con seis modelos adaptados para ello. Estos son el ME 402, el ME 405, el MUE 403, el MUE 404, el MUF 401 y el MUF 404.

 

 

¿Cuáles son las propiedades que se evalúan en los ensayos?

 

Entre las propiedades de los ensayos de materiales que se evalúan con estas pruebas, destacamos las siguientes;

 

  • Elasticidad, que es la capacidad de un objeto para sufrir deformaciones y volver a su forma original cuando las fuerzas exteriores cesan.

  • Alargamiento, en el que se le aplica al material una fuerza o varias fuerzas externas que van a tratar de estirar dicho material. 

  • Resistencia a rotura, que indica la tensión aplicada en el momento de rotura.

  • Comportamiento a fatiga, que tiene por objetivo analizar las características resistentes de los materiales cuando trabajan bajo cargas variables



 

Si te interesa saber más acerca de los ensayos de materiales y cómo podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros sin compromiso y resolveremos todas tus dudas.

 

Más noticias

Contacto

Si deseas ponerte en contacto con nosotros o realizarnos cualquier tipo de consulta, puedes hacerlo a través de los medios siguientes.

Nuestros Clientes

Servosis

Esta es una muestra de los clientes de SERVOSIS.