Noticia
Noticia

Noticia

Servosis

Miércoles, 18 de Marzo de 2020

Qué son los ensayos de materiales

Este tipo de pruebas son uno de los elementos más efectivos de cara a la realización de controles de calidad.

A la hora de determinar un material específico para realizar una función determinada, debemos tener en cuenta su capacidad para hacer frente a las condiciones que se enfrentará. Para comprobar la efectividad de ese material frente a las adversidades detectadas, existen los ensayos de materiales, una prueba cuyo fin es identificar las características y propiedades del componente para decidir si es o no apto para el uso encomendado.

 

Estos ensayos nos dan información sobre todas las características del material en concreto. Las más destacables son: la dureza, que es la propiedad mecánica que refleja la dificultad para rayar o crear marcas en las superficie; la elasticidad, que es la capacidad de un objeto para sufrir deformaciones y volver a su forma original cuando las fuerzas exteriores cesan; y la resiliencia, que mide el aguante de un material a recibir golpes sin romperse.

 

Dentro de los ensayos tradicionales, existen dos grupos principales: los destructivos y los no destructivos.  Los primeros engloban los ensayos a partir de los que se obtiene la curva de comportamiento del material, como puede ser los de tracción y los de compresión. Por su parte, los ensayos no destructivos son más baratos y más aptos para los controles de calidad debido a la gran disminución de costes que genera no romper el útil. Entre otros, destacan el ensayo de campo magnético, que identifica grietas superficiales muy pequeñas; el ensayo con corrientes, que muestra el espesor de la pintura de una superficie; y el ultrasonido, que señala las grietas profundas.

 

En Servosis disponemos de todo el equipamiento necesario para realizar estos tipos de ensayos. Para verlo, visita nuestro catálogo. Si tienes en el tintero cualquier duda o sugerencia, háznoslo saber a través de nuestro formulario de contacto.

 

¡Progresa con Servosis!

Más noticias

Contacto

Si deseas ponerte en contacto con nosotros o realizarnos cualquier tipo de consulta, puedes hacerlo a través de los medios siguientes.

Nuestros Clientes

Servosis

Esta es una muestra de los clientes de SERVOSIS.