Noticia
Noticia

Noticia

Servosis

Lunes, 28 de Enero de 2019

Servosis, estrechamente ligada a la docencia e investigación en Univesidades

Servosis, empresa dedicada al desarrollo y fabricación de máquinas de ensayo, a parte de la fabricación de este tipo de máquinas, también dedican un espacio importante a la investigación I+D y a universidades.  Hoy nos vamos a centrar en este tipo de sector, el de las “Universidades”.

Servosis colabora activamente con universidades que llevan a cabo proyectos relacionados con la ciencia de los materiales. Universidades como la “Carlos III de Madrid”, la Politécnica de Madrid, Universidad de Alicante, Universidad de Coruña y Universidad de Sevilla, entre otras. 

 

Este tipo de máquinas de ensayo van destinadas a universidades que imparten disciplinas como ingeniería, arquitectura y ciencias aplicadas precisan equipar sus laboratorios de ensayo de materiales con maquinaria puntera. La finalidad docente está enfocada a enseñar a los alumnos, en las prácticas de las asignaturas, los principios físicos estudiados en la teoría y que se pueden encontrar en el mundo laboral.

 

Los docentes forman a profesionales para trabajar en la industria y en laboratorios de investigación principalmente, por esta razón la tecnología que emplean para su aprendizaje no puede estar desfasada.

 

Esta maquinaria también es utilizada en otros proyectos donde se le saca rendimiento a su tecnología puntera. La universidad pone a disposición de la empresa privada sus instalaciones y personal altamente cualificado y a cambio, la empresa le asigna unos fondos para que se desarrollen proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el área del ensayo de materiales.

 

También hay otras finalidades como:

 

1- Ensayos a terceros: ensayos de materiales que ciertas empresas encargan a las universidades, y con ellos pretenden obtener resultados para continuar mejorando sus productos.

2- I+D: en colaboración con empresas externas, o no, los departamentos de las universidades hacen investigaciones en diferentes áreas, así pues, los doctorandos que están trabajando en sus tesis, avanzan en los estudios y llegan a conclusiones finales para lanzamiento de nuevos productos o mejora de procesos.

 

Servosis se une de esta manera a universidades y empresas privadas en su compromiso con la investigación y la industria.

 

Para más información acerca de este tipo de máquinas de ensayos, bien sean las universidades o empresas privadas, pueden ponerse en contacto con nosotros o realizarnos cualquier tipo de consulta  a través de nuestro número de teléfono 916 91 68 61, o a través de nuestro correo electrónico comercial@serviosis.com

Más noticias

Contacto

Si deseas ponerte en contacto con nosotros o realizarnos cualquier tipo de consulta, puedes hacerlo a través de los medios siguientes.

Nuestros Clientes

Servosis

Esta es una muestra de los clientes de SERVOSIS.