Noticia
Noticia

Noticia

Servosis

Lunes, 28 de Mayo de 2018

Tipos de ensayos

A la hora de llevar a cabo los procesos de fabricación o de calidad es muy importante tener en cuenta los ensayos de materiales.

Cuando una empresa fabrica un producto concreto, es importante verificar que se está haciendo correctamente, para ello se pueden someter a distintos tipos de ensayo, como por ejemplo:

- Ensayos a compresión: Son los ensayos que se realizan con una prensa hidráulica o eléctrica, y su misión es conseguir averiguar la carga que soporta la pieza a compresión. Para ello nuestra gama de máquinas de compresión MES con las más adecuadas para hormigones y cementos. Las normas que lo rigen son las EN 1015, 12390, 14488, 196, 83515, 1170, 1052, 67037, 22950, 14158, etc.

- Ensayos a tracción: En el mundo de la construcción es muy habitual tener que conocer el esfuerzo que soportan las barras de acero corrugado. Para ello se somete a los ensayos de tracción, con las máquinas de tracción, con mordazas hidráulicas, habitualmente, y así poder determinar su límite elástico, coeficiente de seguridad, etc. Nuestra grama de máquinas de tracción ME-402, ME-405 y MUE-403 son las más adecuadas para este tipo de ensayos, eso sí, dotadas de las mordazas adecuadas. (ASTM E8, E9, EN ISO 15630, 7468, etc)

- Ensayos a flexión: En muchas ocasiones, lo que le interesa saber al fabricante es la flecha resultante a la hora de ejercer una fuerza sobre una pieza que está apoyada en 2 o 3 puntos, son los ensayos a flexión. Para ello se necesitan de útiles específicos, que permitan apoyar las piezas fabricadas y así ensayarlas. Los útiles de flexión se puede instalar en todas nuestras máquinas de ensayo de materiales.

- Ensayos de fatiga: Dentro del mundo de los ensayos de materiales, un tipo muy importante es el ensayo de fatiga, de los que ya hablábamos en la anterior noticia. Existen distintos tipos, entre ellos los de tracción indirecta, fatiga y rigidez, compresión cíclica, etc. Las normas EN 12697 en sus diversos anexos especifican minuciosamente los ensayos de fatiga o ensayos cíclicos. Nuestras máquinas de fatiga son las de la serie MUF-401 y MUF-404

Más noticias

Contacto

Si deseas ponerte en contacto con nosotros o realizarnos cualquier tipo de consulta, puedes hacerlo a través de los medios siguientes.

Nuestros Clientes

Servosis

Esta es una muestra de los clientes de SERVOSIS.