Noticia
Noticia

Noticia

Servosis

Miércoles, 31 de Agosto de 2022

Extensómetro de vídeo

El video extensómetro óptico es un equipo capaz de medir deformaciones en una barra corrugada que está siendo sometida a esfuerzos durante un ensayo en una máquina de ensayos.

Este tipo de equipos nos permiten medir con seguridad la deformación hasta la rotura como compuestos que experimentan roturas de alta energía al fallar.

 

Desde Servosis hemos llegado a un acuerdo con el fabricante checo XSight para incorporar sus señales en nuestro software PCD2K, que puede ser instalado en cualquier máquina de ensayos. 

 

La máquina es controlada a través de nuestro software PCD2K, en el que el usuario dispone de distintas posibilidades para su utilización:

 

Las opciones de utilización general, con las cuales se dispone de las máximas posibilidades de actuación en la realización de ensayos. El cliente puede configurar su ensayo de manera personalizada y realizar el tratamiento de los datos posteriormente. 

 

Las ventanas de ensayos bajo Norma personalizados, con las cuales se dispone de la máxima simplificación en la realización de un ensayo específico, al aglutinar en una sola ventana solo los elementos necesarios para la realización de este ensayo concreto, y obtener directamente los resultados de todos los cálculos que indique la norma. Estas ventanas son siempre diseñadas a medida de las necesidades del ensayo y del cliente bajo pedido del mismo. 

 

En la misma máquina pueden cargarse tantas Normas de ensayo como se desee sin más limitación que la capacidad máxima de carga que imponga la máquina y la velocidad máxima, determinada por el grupo hidraúlico. 

 

En el informe del ensayo aparecerá la Norma bajo la cual se ha realizado el ensayo, la parametrización del mismo, los datos de la máquina y los resultados del ensayo, además de la curva gráfica Fuerza/Deformación. 

 

 

¿Cuáles son las principales ventajas de esta solución?

 

El video extensómetro óptico proporciona múltiples ventajas de las cuales destacamos las 4 siguientes;

 

  • No se requiere realizar marcas sobre la barra.
  • Tiene un campo de visión (FOW o field of vew) de hasta 500 mm, lo cual es necesario para hacer mediciones en probetas muy largas.
  • Detecta automáticamente la zona de estricción durante el ensayo.
  • Mide simultáneamente el alargamiento y la estricción.

 

Si quieres más información sobre el video extensómetro óptico ¡Ponte en contacto con nosotros! Ya que disponemos de una amplia gama de extensómetros para la medición directa de las deformaciones que se producen en las probetas durante los ensayos.

 

 

Más noticias

Contacto

Si deseas ponerte en contacto con nosotros o realizarnos cualquier tipo de consulta, puedes hacerlo a través de los medios siguientes.

Nuestros Clientes

Servosis

Esta es una muestra de los clientes de SERVOSIS.