La Máquina de Ensayo de Servosis

SERVOSIS

La Máquina de ensayo ha sido desarrollada pensando en las necesidades de laboratorio de un amplio sector de la investigación y de la industria en general, haciendo posible con estas máquinas, la realización de una gran variedad de pruebas a nivel de comportamiento mecánico con materiales tales como materiales compuestos, cauchos, mezclas bituminosas, plásticos, textiles, maderas, fibras, papel, vidrio y elementos metálicos diversos , así como todo tipo de componentes,    

Muchos materiales deben someterse a ensayos mecánicos para comprobar sus propiedades mecánicas antes de salir al mercado, en el ámbito de la investigación este conocimiento es básico para el desarrollo de nuevos materiales, diseño de componentes y mejora de procesos.

¿Qué hace exactamente una máquina de ensayo?

La máquina de ensayo es el instrumento que permite la verificación de las propiedades mecánicas de los elementos sometidos a ensayo. Normalmente opera de una forma semiautomática y dispone de elementos de medida de alta precisión.

Los datos registrados se analizan y se obtienen resultados concretos, de forma que se pueda garantizar la vida útil, operatividad, garantía y comportamiento de los elementos ensayados.

¿Qué tipos de ensayos se pueden hacer? 

En Servosis, tenemos la capacidad de diseñar y fabricar equipamiento para posibilitar la realización de cualquier tipo de ensayo que pueda necesitar nuestro cliente. Por ello, tenemos una amplia gama de máquinas de ensayo según los objetivos establecidos.

Una posible relación de tipos de máquinas de ensayo es la siguiente: tracción, compresión, dinámicas y de fatiga, de torsión, apoyos elastoméricos, de corte y recalcado, compresión de hormigones y rocas, pórtico monoactuador y multiactuador, actuadores hidráulicos y preparación de muestras metálicas para ensayos de tracción.

¿Cuáles son las propiedades que se evalúan en los ensayos?

Entre las propiedades de los ensayos de materiales que se evalúan con estas pruebas, destacamos las siguientes;

  • Elasticidad, que es la capacidad de un objeto para sufrir deformaciones y volver a su forma original cuando las fuerzas exteriores cesan.
  • Alargamiento, en el que se le aplica al material una fuerza o varias fuerzas externas que van a tratar de estirar dicho material y se obtiene el valor de la deformación axial del material ensayado.
  • Resistencia a rotura, que indica la tensión aplicada en el momento de rotura.
  • Comportamiento a fatiga, que tiene por objetivo analizar las características resistentes de los materiales cuando trabajan bajo cargas cíclicas variables.

A continuación, os mostramos algunos ejemplos de Máquinas de Ensayo que hemos diseñado, desarrollado y fabricado en Servosis;

Si quieres más información sobre nuestras máquinas de ensayo no lo dudes y ¡ponte en contacto con nosotros! Si lo prefieres, también disponemos de una sección de productos en nuestra página web destinada a las Máquinas de ensayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *