Preparación de muestras metálicas para ensayos de tracción

Preparación de muestras metálicas para ensayos de tracción

Servosis dispone de una dilatada experiencia en el mundo de los ensayos de piezas y materiales, 25 años de trabajo nos avalan como referente en el sector.

Nuestro abanico de productos comprende todo tipo de campos: aeronáutico, sector del automóvil, construcción, maderas, composites y también el desarrollo de utillajes, como nuestras series de mordazas de amarre.

Estamos en contacto con los principales fabricantes y centros de investigación del sector con el fin de poder ofrecer productos actualizados, adecuados a las más recientes Normativas del sector.

Por otro lado, nuestro factor diferencial es la capacidad de ofrecer soluciones personalizadas, de acuerdo con las necesidades puntuales de cada uno de nuestros clientes.

Enderezado

Para validar si las condiciones de las barras de acero son las correctas para su venta, los fabricantes de las mismas deben ensayar trozos de este material en una máquina de tracción, pero previo a este ensayo se debe realizar un enderezado de dichas barras. Este proceso es habitual que se realice manualmente, pero en Servosis tenemos en catálogo una máquina que endereza estas barras, ofreciendo así una solución muy interesante, ya que este proceso resulta mucho más eficiente

La fabricación de esta máquina cumple con la Instrucción de Hormigón Estructural. Anejo 23, publicada por la Comisión Permanente del Hormigón del Ministerio de Transportes, Movilidad, y Agenda Urbana.

Existen dos modelos: 

  • Una manual (Mod EBM), donde los rodillos que enderezan la barra se regulan manualmente mediante volantes.
  • Una automática (Mod EBA), donde los rodillos que enderezan se regulan hidráulicamente.

Ambos modelos se pueden encontrar en las siguientes versiones:

-14: Para barras de Ø8 a Ø14.

-25: Para barras de Ø 16 a Ø 25.

El proceso de enderezado de barras de acero, tanto lisas como corrugadas se simplifica con la utilización de este tipo de máquinas, el usuario únicamente ha de seleccionar el diámetro de la barra a enderezar.

¡Para más información sobre el proceso de enderezado o sobre nuestros productos, ponte en contacto con nosotros!